Características principales
- Lente de montura F/formato FX
- Rango de apertura: f/5 a f/22
- Un elemento FLD, tres elementos SLD
- Recubrimiento súper multicapa
- Sistema AF con motor hipersónico
- Estabilización de imagen del sistema operativo
- Collar de trípode giratorio y extraíble
- Diafragma redondeado de 9 hojas
- También compatible con Nikon D5000
Con una gama increíblemente versátil y un formato portátil, el Nikon F-mount 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM de Sigma es un teleobjetivo zoom de la serie Contemporary que se caracteriza por su sofisticada óptica y su manejo flexible. Un elemento FLD y tres elementos SLD reducen las franjas de color y las aberraciones cromáticas en todo el rango del zoom, y un Super Multi-Coating también ayuda a suprimir los destellos y las imágenes fantasma para mejorar el contraste y la precisión del color en condiciones de luz intensa.
Para equilibrar el diseño óptico, este objetivo también incorpora un motor hipersónico, que proporciona un enfoque automático especialmente rápido y silencioso, además de anulación permanente del enfoque manual. Un estabilizador óptico también minimiza la vibración de la cámara para lograr tomas más nítidas a pulso. Además, incluye un collarín para trípode giratorio y extraíble que permite trabajar sobre un trípode o monópode.
Como parte de la línea Contemporary dentro de la serie Global Vision de Sigma, esta lente está diseñada para lograr un equilibrio entre conveniencia y rendimiento, y combina una construcción compacta y liviana y un manejo versátil con atributos ópticos notables.El teleobjetivo zoom está diseñado para cámaras Nikon de formato FX con montura F; sin embargo, también se puede usar con modelos DX, donde ofrece un rango focal equivalente a 225-900 mm. También es compatible con la Nikon D5000.El diseño óptico incluye un elemento F de baja dispersión (FLD) y tres elementos especiales de baja dispersión (SLD) que ayudan a reducir las franjas de color y las aberraciones cromáticas para lograr una mejor claridad y precisión del color.Se ha aplicado un revestimiento multicapa a los elementos de la lente para minimizar los destellos y las imágenes superpuestas y contribuir a producir imágenes con un alto contraste y colores neutros, incluso en condiciones de contraluz.El HSM (Motor Hipersónico) integrado, junto con un sistema de enfoque trasero, permite un enfoque automático rápido y silencioso, complementado con un algoritmo de AF optimizado para un enfoque más fluido. El HSM también permite un control manual continuo del enfoque con solo girar el anillo de enfoque en cualquier momento.El sistema estabilizador óptico minimiza la apariencia de movimiento de la cámara para lograr imágenes más nítidas al tomar fotografías con la cámara en la mano.El diafragma redondeado de nueve hojas contribuye a una calidad de bokeh suave y agradable.El diseño resistente al polvo y a las salpicaduras se adapta al uso de esta lente en condiciones climáticas adversas y también se ha aplicado un revestimiento repelente al agua y al aceite al elemento frontal para facilitar la limpieza.Fabricado con material compuesto térmicamente estable (TSC) para mayor precisión y compatibilidad con amplias variaciones de temperatura. Además, una bayoneta de latón proporciona mayor precisión y rigidez en el montaje.El interruptor de bloqueo del zoom se puede activar en cualquier distancia focal para evitar ajustes de zoom accidentales y no deseados.Compatible con teleconvertidores opcionales Sigma TC-1401 1.4x y TC-2001 2x.Un collar de trípode giratorio y extraíble ofrece un soporte bien equilibrado para fotografiar sobre un trípode o monópode con orientaciones de disparo verticales u horizontales.Esta lente es compatible con el Sigma USB Dock opcional para ajustar diferentes características de la lente y actualizar su firmware.